viernes, 12 de junio de 2015

Elecciones en la Ciudad: la recta final

Sallustio: "el presupuesto no se elige en base a las prioridades"

Luego de las PASO, el partido empieza su campaña por los medios de comunicación para lograr quedarse con la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires


El aspirante a vicejefe de gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad (AyL) Sergio Sallustio, economista y contador, brindó una entrevista el último 29 de mayo al programa Trotamundos por Radio Conexión Abierta en la cual habló la performance que tuvo el partido en las últimas elecciones y criticó a la Ciudad.
El partido superó las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con un 2%, cuyo piso requiere pasar el 1,5% para estar en las elecciones definitivas. El candidato supo que por no tener tanta campaña mediática les iba a costar y comentó: “en un momento se engordó, no se creció y ahora estamos en la etapa de crecer”.

El metrobus no resuelve el problema de fondo que es el tránsito.
Al hablar de política y economía, para Sallustio no hay un cambio estructural en esas áreas de la Ciudad, explicó que no existe una reforma impositiva profunda y que el presupuesto no se elige en base a las prioridades. Además cuestionó la construcción que se hará debajo de la 9 de Julio para el transporte, ya que eso se llevó a cabo sin consultar a nadie y no se sabe quién tomo la decisión. A su vez aseguró que el metrobus no resuelve el problema de fondo que es el tránsito.

Entrevista. Sallustio junto a los conductores respondiendo preguntas.








Apuntó: “tanto ECO, UNEN, y el FPV votaron a favor del macrismo y esto no es una diferencia”
“Las Comunas no son respetadas y no cumplen la función que deberían hacer, solo sirve para crear punteros políticos”, acusó el candidato a vicejefe. Manifestó que lo que ellos proponen es una revocatoria de poder, que consiste en que los candidatos propongan ideas y si no las cumplen se los echa. Y afirmó que quiere que la gente intervenga y no espere 4 años para las soluciones.
Cuando le consultaron si simpatizaba con el PRO o el FPV, apuntó: “tanto ECO, UNEN, y el FPV votaron a favor del macrismo y esto no es una diferencia”. Si bien no se identificó con ninguno, destaca que el kirchnerismo hizo muchos avances en materia de derechos humanos, mas allá del uso que le dieron. Y anunció que dialogaría con gente de ese partido que quiera profundizar en esos temas.
Con respecto a la inseguridad, el economista se quejó de las rejas que hay en las plazas de la Ciudad: “esto es un paso a la privatización”. Declaró que poner horarios para entrar y salir es el primer paso para empezar a licitar el espacio público, tomando de ejemplo a los bares en las plazas de más de 50.000 m2. Para el contador: “poner rejas, cámaras y policías en los parques, no mejora la seguridad y minimiza la solución y el problema”. No está a favor de la Metropolitana ya que todo debería ser una misma fuerza: “que haya mas policías, no garantiza más seguridad”.
Por último, habló del polémico voto electrónico y está a favor de esa implementación ya que es mucho más ordenado a la hora de contarlos pero desconfían de quien pueda hacer el software.
Lucas Ayrton Santagada

No hay comentarios:

Publicar un comentario