viernes, 12 de junio de 2015



Se definen los competidores

PASO A PASO

La campaña para la jefatura de Gobierno de la Ciudad ya lleva gastado mas de 40 millones de pesos.

Finalmente el movimiento de Autoliberación y Libertad, logro superar el mínimo de votos necesario requerido por la nueva ley electoral,el pasado 26 de abril de 2015 en las PASO. De esta forma el partido se encuentra en la lista de de aquellos que pelearan por la jefatura de la ciudad de Buenos Aires el próximo 5 de Julio.
AyL contó con dificultades para poder presentar su lista debido a la nueva ley que promovió el PRO de presentación de pre candidaturas para las PASO en la Ciudad que exige acompañar las listas con 1.000 adherentes y que 100 de ellos (el 10 %) deben ser afiliado/as. Luis Zamora, fundador del partido, afirmo que son ¨ leyes que llenan de restricciones y elementos proscriptivos a grupos como el nuestro ¨.

Con un recuento final de 37.066 votos, superó el mínimo de 1,5% y esperar lograr un mejor resultado para el julio próximo. Aunque ninguno de los encuestadores le otorga mas de 2%, Sergio Sallustio, no pierde las esperanzas en un vuelco de la sociedad hacia la izquierda: ¨Quien camine por la ciudad notará el grado de disputa planteado. En las campañas del PRO y del kirchnerismo se gastó un dineral, sólo alcanzable por partidos apoyados por grandes empresarios y financiados por el Estado. A nosotros nos acompaña la dedicación, el trabajo y las convicciones¨ afirmo a los pocos días de ser anunciado que acompañará a Zamora en la formula.
¨Con un recuento final de 37.066 votos, superó el mínimo de 1,5% y esperar  lograr un mejor resultado para el julio próximo¨

En cuanto a la propaganda política la alianza que impulsó a Mariano Recalde como jefe de Gobierno porteño fue la que más gastó, $14,5 millones declarados. El PRO por su parte, dispuso de $13 millones. La alianza ECO, encabezada por Martín Lousteau, informó que la campaña costó $8 millones. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) declaró $2,5 millones, mientras que  Autodeterminación y Libertad gastó apenas $ 1,2 millones.
Lo que muestra una clara relación entre votos obtenidos y dinero gastado en campaña parece no frenar a Luis Zamora, abogado de 67 años que no ejerce cargos en la legislatura porteña desde el año 2005 donde con 3,5% de los votos no logro renovar su banca de diputado, en el año 2007 decidió no presentarse a las elecciones legislativas, y en 2009 tampoco tuvo una  buena performance, quedándose con el 2% de los votos no logro formar parte del cuerpo legislativo.


Vignolo Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario